Prevision Social

SISTEMA DE PREVISION SOCIAL: REUNIÓN CON AFILIADOS

Fecha Publicación: 17/4/2017   | 15:31



  El pasado 12 de abril, el  Presidente, Cr Carlos Larrosa, y el Tesorero, Cr Miguel Noro, del Sistema de Previsión Social, recibieron en la Sede Central de este Consejo Profesional, a los colegas Cr Julio Llensa, Cr Julián Luna, Cr
Jorge Breton y la Cra Cecilia López Osuna.

Los citados profesionales presentaron a las autoridades del Sistema de Previsión Social un borrador conteniendo una “Propuesta de Mejoramiento de Haberes Previsionales” elaborada por el Cr. Julio Llensa, tratándose el mismo de un esquema en planilla de cálculo, que fuera presentado a otros colegas por vía electrónica y en una reunión convocada anteriormente  por el citado profesional.

Se receptaron las inquietudes de los colegas respecto a las posibilidades de mejora de los haberes jubilatorios. Dichos profesionales entienden que el esquema general de la propuesta necesita ser difundido entre los matriculados para que éstos puedan realizar comentarios u observaciones a efectos de completarla.

Las autoridades del Sistema se comprometieron a realizar el análisis de la propuesta y elevarla para su tratamiento en el seno de la Comisión Administradora, considerándose la posibilidad también de correr vista de la misma a la asesoría financiera y a la asesoría actuarial para que puedan brindar sus apreciaciones u observaciones.

Como siempre la Comisión Administradora recibe con beneplácito toda inquietud o propuesta de mejora, lo cual no obsta la necesaria consideración de la sustentabilidad teniendo en cuenta el beneficio del colectivo de matriculados.

De este modo, se acordó que se realizará la difusión del informe a toda la matrícula, quedando a cargo del Cr. Llensa receptar las opiniones y observaciones de los colegas y brindar las aclaraciones que le sean solicitadas.

Por otra parte, el Sr. Presidente informó a los colegas que la Comisión Administradora viene debatiendo en sus reuniones mensuales acerca de la posibilidad de implementar actividades recreativas, sociales o acciones complementarias destinadas a los afiliados pasivos (talleres, cursos, jornadas informativas, programas específicos, actividades recreativas, etc.), considerando que las mismas ayudan a los adultos mayores a disfrutar de su tiempo libre, fortalecen los vínculos sociales, permiten mejorar la salud física y psicosocial, la calidad y expectativa de vida e  influyen en el ánimo y la vida de las personas. Se considera que dichas propuestas deben originarse en el genuino interés de los afiliados pasivos, por lo cual se solicitó a los presentes su participación en la generación y organización de dichas actividades.

 

 

 



Fuente: (cpceer.org.ar)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados