ASPECTOS TECNICOS

AJUSTE POR INFLACIÓN - Resolucion JG N° 539/18 - FACPCE

Fecha Publicación: 25/10/2018   | 12:14




()

El pasado 19 de febrero del corriente, el Consejo Directivo aprobó la Resolución N° 1414  mediante la cual se ha puesto en vigencia en jurisdicción de este Consejo Profesional,  la Resolución de Junta de Gobierno de la FACPCE N° 539/18 por la que deberá aplicarse,  la Resolución Técnica N° 6 en la preparación de los Estados Contables, en forma obligatoria para los ejercicios cerrados a partir del 1° de julio de 2019.

La Resolución mencionada fue ampliamente debatida en el ámbito de nuestro Consejo Profesional, desde el proyecto de norma, ante la emisión por parte de la FACPCE, que nuestra economía  fue  declarada  altamente inflacionaria a partir de julio de 2018,  como también  desde la aprobación por parte de la Junta de Gobierno en septiembre de 2018. Fueron varias y extensas las reuniones realizadas en la Provincia, hasta consensuar la opción adoptada.

 

Para ingresar al texto completo de la Resolución N° 1414/19 CPCEER haga click aqui

 

Por otra parte, se dio inicio al ciclo de capacitaciones sobre Ajuste por Inflación en el marco  del Plan Anual 2019 de actualización profesional, a cargo de la Dr. Carmen Verón.

 

Para ingresar al texto completo de la Resolución JG N° 539/18 F.A.C.P.C.E. haga click aquí.

Atento a que dicha Resolución prevé la utilización del IPC (Índice de Precios al Consumidor – Nivel Nacional), publicado por el INDEC y empalmado con el IPIM (Índice de Precios Mayorista Internos – Nivel General) publicado por la FACPCE (según Resolución Nº 517/16), compartimos el Indice RT 6 – De acuerdo a lo definido por Resolución JG 539-18.

Para acceder a serie completa del  índice haga click aqui. 

Si desea acceder al modelo de Nota de Unidad de Medida para Entes que no aplican el Ajuste por Inflación haga click aquí.

Y para acceder al Informe de Secretaría Técnica respecto de la Resolución N 1.414 hacer click aquí.

 



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados