Importes mensuales

DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL

Fecha Publicación: 23/3/2017   | 12:00



Importes vigentes para el Derecho de Ejercicio Profesional, Programa de Formación Profesional Continua, Fondo de Alta Complejidad, Seguro Solidario de Vida, Sistema de Atención de Salud y Sistema de Previsión Social
 

 

Ø PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

Con el fin de promover las políticas profesionales, educacionales y de incumbencias, destinadas a preservar y acrecentar la jerarquía del graduado en ciencias económicas, este Consejo Profesional brinda un programa de Capacitación y Actualización Profesional.

¿Qué es el SFAP? El Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) es el conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, respaldado por los Consejos Profesionales y la FACPCE que, mediante el otorgamiento de créditos, reconoce el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país.

A través del SFAP, la FACPCE y los Consejos Profesionales ponen a disposición de todos los profesionales del país las mejores y más completas herramientas de actualización y capacitación.
El objetivo es acrecentar en los profesionales matriculados una base de conocimientos en los campos que abarca la actividad en ciencias económicas, además de conocimientos intelectuales, interpersonales, de comunicación y valores éticos.

Para más información hacer click aquí

CONOCÉ EL CALENDARIO DE CAPACITACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ

 

Ø FONDO DE ALTA COMPLEJIDAD

A través de la Secretaría de Servicios Sociales de la FACPCE, el Fondo Solidario brindará cobertura a las necesidades de alta complejidad en materia de salud. La cobertura oficiará con carácter de subsidio y en forma complementaria a la Obra Social, Sistema de Salud o Similar que posea el Afiliado o su Grupo Familiar.

 

Prestaciones que brinda el Fondo Solidario de Salud

·      Trasplantes e Implantes

·      Tratamientos Oncológicos Alternativos

·      Fertilización Asistida

·      Prótesis

·      Cirugía Endoscópica de Columna

·      Tratamiento Regional Hepático

·      Procedimiento GAMMA KNIFE

·      PET - Tomografía por Emisión de Positrones

·      Reemplazo Valvular Percutáneo

·      Subsidios Oftalmológicos

·      Accidente de Tránsito

·      Cuidados Paliativos

 

Para más información click aquí 

 

Ø SEGURO SOLIDARIO DE VIDA - Resolución N° 162 

 

 

SISTEMA DE ATENCIÓN DE LA SALUD 

A) PLAN JOVEN (para jóvenes profesionales menores de 33 años)   

         
1) Otorgar a los jóvenes profesionales (menores de 33 años según la Reglamentación vigente del CPCEER) la opción de no aportar al SAS por el plazo de 12 meses, desde la matriculación (NO aporta NO tiene servicios de SAS).


2) Finalizado los 12 meses  podrán optar por afiliarse, por un periodo de 24 meses,  a:
- Plan 50 Joven: para quienes tienen cobertura social primaria.


- Plan 100 Joven: para quienes no tienen cobertura social primaria o desean la cobertura de este Plan.

3) Los beneficios de 1) y 2) decaen una vez que el profesional cumple los 33 años o el plazo de 12 o 24 meses (lo que suceda antes), debiendo abonar la cuota correspondiente al Plan de afiliación que elija, sin bonificación, cumpliendo con los mismos requisitos establecidos para el resto de los matriculados. 

Características de los planes:

- Podrán afiliarse al Plan 100 Joven o al Plan 50 Joven, por un período de 24 (veinticuatro) meses, quienes hubiesen realizado la opción de no aportar al SAS por el plazo de 12 meses o quienes revistan la calidad de Joven Profesional al momento de matricularse y desearan tener cobertura del sistema. 


- Estos planes son exclusivos para el matriculado y no contempla la inclusión del grupo familiar. Para incorporar al grupo familiar deberá optar, tanto para él como para sus adherentes, por otro de los planes previstos según las condiciones establecidas para cada Plan.


- Los tipos de prestaciones, los porcentajes de coberturas, las carencias y las modalidades de cobertura para el Plan 50 Joven es igual a lo establecido para el Plan 50.


-  Las carencias y modalidad de cobertura para el Plan 100 Joven es igual a la establecida para el Plan 100. La cobertura para los afiliados al Plan 100 Joven es sin coseguros para las prácticas ambulatorias (100% a cargo de SAS), el resto es igual a la cobertura del Plan 100.


- El importe de la cuota del Plan 100 Joven y Plan 50 Joven equivale al 50% del valor de la cuota de los respectivos planes.


- Culminado el periodo de 24 meses de aportar a estos planes, deberá abonar la cuota correspondiente al Plan de afiliación, sin bonificación, cumpliendo con los mismos requisitos establecidos para el resto de los matriculados. 


Vigencia: para quienes accedan a la matriculación a partir de la aprobación, de esta modificación, por la Asamblea de Matriculados: 29/06/2018.

B) PLAN 50: Podrán afiliarse a este Plan quienes acrediten fehacientemente cobertura social primaria (obra social, prepaga u otro sistema de cobertura de salud).

C) PLAN 100: Este Plan es optativo para quienes cuenten con cobertura social primaria (obra social, prepaga u otro sistema de cobertura de salud) y obligatorio para quienes no cuenten con otra cobertura.


Para el caso de las afiliaciones al Plan 100 y al Plan 50, se establece que: Los hijos pueden afiliarse a un Plan distinto al Plan del Titular, pero todos los hijos deben estar afiliados al mismo Plan (100 o 50). También se permite la afiliación a distintos Planes entre Titular y Cónyuge, pudiendo acceder a cada Plan teniendo en cuenta lo establecido precedentemente.
 

SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL 

 

Régimen de Capitalización: El aporte se establece sobre el Beneficio Objetivo Vigente de acuerdo con la tabla “B” anexa al Reglamento del Sistema de Previsión. 

 

Régimen Solidario: 

El aporte solidario será: 

a) Hasta los 30 años de edad, de 6 Módulos del Régimen Solidario (MRS). 

b) Para aquellos profesionales que se matriculen dentro de los 6 meses de graduados, por los primeros 24 meses, de 6 Módulos del Régimen Solidario (MRS) 

c) Resto de los afiliados activos, 12 Módulos del Régimen Solidario (MRS).

 

Fondo de Contingencia para Invalidez y Muerte en Actividad (FOCIM): 3.40% sobre el importe del Beneficio Objetivo Vigente.

 

Gtos. Administrativos: 12 % sobre la suma de los Aportes de Capitalización y Solidario.

 

 

 

 

 


3.Tabla de Aportes 2019
3.Tabla de Aportes 2019
1. Conceptos a Abonar Mensualmente Matricula a partir de 06.19
1. Conceptos a Abonar Mensualmente Matricula a partir de 06.19
2. Conceptos a Abonar Mensualmente Sistema de Atencion de Salud a partir de 05.19
2. Conceptos a Abonar Mensualmente Sistema de Atencion de Salud a partir de 05.19
Derecho de Inscripcion, Reinscripcion, Rehabilitacion a partir de 06.19
Derecho de Inscripcion, Reinscripcion, Rehabilitacion a partir de 06.19

Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados